EL FONDO SOCIAL EUROPEO COFINANCIA PROGRAMAS EDUCATIVOS EN NUESTRO IES

Jueves, 18 Marzo, 2021

PROGRAMAS COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento  (PMAR) en la Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La  finalidad del programa es que los alumnos y alumnas que se incorporen al mismo, tras la oportuna evaluación, puedan cursar el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria por la vía ordinaria y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de una metodología específica y de una organización de los contenidos, actividades prácticas y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general. Está destinado al alumnado que presente dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo y se estime que, mediante esta medida, hay expectativas de que pueda cursar con éxito el cuarto curso de la etapa y obtener el título de Graduado en Educación.

Programas Ilusiona-T integrado en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020-2021.

Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender  a aprender y la competencia social y cívica; alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas, o alumnado que tenga un seguimiento educativo  desde el centro de forma online y a distancia.

Este programa pone en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar, apoyar y consolidar aprendizajes y contenidos esenciales, favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

El programa se desarrollará en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2020- 2021.