Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos

Documento elaborado por el Grupo de Trabajo de Ciberconvivencia del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

Este documento presenta una serie de recomendaciones para abordar iniciativas que contribuyan a la mejora de la ciberconvivencia en centros docentes no universitarios. Las recomendaciones pueden resultar de interés a equipos directivos, docentes, servicios de orientación y convivencia escolar, educadores, centros de apoyo al profesorado, representantes de las familias y alumnado, personal de administración y servicios (PAS), entidades académicas, asociaciones, así como otros actores involucrados en la mejora de la convivencia escolar

Primeros pasos en el Entorno de Aprendizaje EducamosCLM

El Entorno de Aprendizaje, es un espacio cuya finalidad es facilitar la gestión de la enseñanza por parte de los docentes y mejorar los aprendizajes del alumnado.

Los docentes podrán crear recursos didácticos y actividades, para que sea consultado por el alumnado, además se podrán impartir clases a través de videoconferencia y utilizar herramientas colaborativas.

A través del enlace puedes encontrar:

• Preguntas frecuentes generales sobre el Entorno de Aprendizaje EducamosCLM
  • ALUMNADO:
    • Preguntas frecuentes sobre el Entorno de Aprendizaje EducamosCLM
  • PROFESORADO:
    • Preguntas frecuentes sobre el Entorno de Aprendizaje EducamosCLM
    • Gestiones que debes realizar desde SEGUIMIENTO EDUCATIVO

Firma Digital Docente de JCCM

Firma Digital Docente de JCCM: Configuración y uso

En este vídeo se explica cómo descargar la firma digital docente del portal de educación de la JCCM. Se detalla cómo añadirla en sistemas operativos MAC y Windows, junto con sus posibles usos y aplicaciones prácticas. Aparte se detalla el uso de la aplicación web firmados (jccm).

Recuperación de contraseñas específicas para EducamosCLM

SOPORTE TÉCNICO EducamosCLM

Una vez consultados los vídeo tutoriales, las preguntas frecuentes y las guías en PDF (https://educamosclm.castillalamancha.es/centro-de-ayuda ), si tiene cualquier duda de tipo técnico, puede contactar de la forma siguiente:

• Dudas o incidencias sobre el "Seguimiento Educativo" o la "Secretaría Virtual": escriba un e-mail a educamosclm@jccm.es

• Dudas o incidencias sobre el acceso a EducamosCLM:

• Profesorado: enviarlas por el enlace de INCIDENCIAS que hay en Delphos.
    • Familias: escriba un e-mail a educamosclm@jccm.es

AYUDA CON EL MÓDULO SEGUIMIENTO EDUCATIVO

Seguimiento educativo es la herramienta en la que el profesorado lleva el día a día del alumnado, permitiendo reflejar desde faltas de asistencia hasta trabajos y controles. Así mismo, es la herramienta donde se prepara el Entorno de aprendizaje para que todo el alumnado pueda acceder a él.

Para familias y alumnado, además de tener el seguimiento de sus tareas y su agenda semanal, permite a padres y madres generar las credenciales de sus hijos menores de edad.

Para todos ellos, equipos directivos, profesorado, familias y alumnado la opción de mensajería les dota de una herramienta de comunicación permanente.

Para acceder a la ayuda para familias y alumnado, accede a este enlace: https://educamosclm.castillalamancha.es/seguimiento-educativo

NUESTRO PROFESORADO EN LA RED.

Página web en la que nuestro compañero Francisco Cañas expone sus dibujos y pinturas.

www.franciscocañas.com

Puedes Volar

El pasado mes de febrero se terminó el seminario sobre inteligencia emocional que un grupo de profesores y profesoras de distintos departamentos de nuestro centro había comenzado en enero.

Aquí tenéis el enlace a la página web de la ponente, Marianela Ocaña. Esperamos que os guste.

En este Centro se imparten enseñanzas cofinanciadas con el FONDO SOCIAL EUROPEO

En este Centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

AYUDA CON EL ENTORNO DE APRENDIZAJE

AYUDA PARA EL ACCESO A EDUCAMOSCLM