Programa Erasmus +

Profesorado participante en el Proyecto

Este centro lleva ya 16 años trabajando en diferentes proyectos europeos, primero del Comenius y posteriormente del Erasmus.

Este año 2022 hemos conseguido la acreditación Erasmus, gracias al esfuerzo de la anterior coordinadora (Aida López de la Rosa). El código de acreditación es: 2021-1-ES01-KA120-SCH000042489.

Este curso con IES Newton Salas comienza su actividad en el proyecto Erasmus "A Ray of Sunshine". La coordinadora de este proyecto será Fátima Blanco Trillo, Jefa del Dpto de Inglés del Centro. Nuestro código de proyyecto es: 2022-ESO1-KA121-SCH000056811.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

1. Entender la importancia del cuidado del entorno, de la reutilización y del arovechamiento de los recursos disponibles para mejorar nuestra comunidad.
2. Introducir las nuevas tecnologías en la educación para la conciencia social y ciudadana como instrumento y medio para lograr ciudadanos e individuos ecológicos.
3. Desarrollar el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor de la comunidad educativa y por ende, su capacidad resolutiva y de adaptación a cambios y diseñar planes de actuación.

Durante este curso 2022 -2023, 20 alumnos y alumnas de nuestro Centro viajarán acompañados por dos profesores/as a Haumont (Francia) y Rosetto Degli Abruzzi (Italia) para exponer sus trabajos sobre el cuidado del medioambiente. Los trabajos serán el resultado de investigaciones, por parte de las y los estudiantes, de diversos aspectos, muchos de ellos utilizando las nuevas tecnologías y fomentando el espíritu emprendedor.

Como dicta la normativa Europea, la mitad de los estudiantes que viajarán estará dentro de la categoría de "alumnado con menos posibilidades" (bien económicas, sociales, familiares, con enfermedades importantes, etc). El resto será elegido entre los estudiantes del Instituto que más participen en las actividades del Centro, y los/las que más empeño pongan en los trabajos relacionados con el proyecto.

Además, tendremos dos visitas preliminares de 2/3 para avanzar en el proyecto, coordinar las actividades a realizar y estudiar las diferentes posibilidades de alojamiento en familias entre otros temas a tratar. En la primera, la Coordinadora (Fátima) y Elvira viajaron a Haumont a finales de noviembre.
Del 21 al 25 de febrero Fátima (inglés) y Elena (biología ) han realizado la segunda visita preliminar a Rosetto Degli Abruzzi en Italia Ahí han fijado las actividades y lo que van a realizar el alumnado que va a viajar posteriormente.

Nuestros/as alumnos/as han viajado a Haumont del 26 de febrero al 3 ó 4 de marzo acompañados/as de Fran Soriano y de María Higuera. Posteriormente, recibiremos en nuestro Centro y nuestras casas al alumnado francés.Los franceses vendrán del 25 al 31 de marzo.

Nuestros alumnos/as viajarán a Abruzzi (Italia) acompañados de Fernando (historia) y de Lara (lengua) del 25 al 31 de marzo y hemos recibido a los italianos del 6 al 12 de marzo.
Está siendo una experiencia increiblemente positiva para todos nuestro alumnado y sus familias.

Última modificación: 13/03/2024 - 11:12