CARMENTA

Este año, el IES Newton-Salas continúa con el PROYECTO CARMENTA en 3º ESO, exclusivamente.

El proyecto consiste en la utilización por parte del alumnado de tabletas con las licencias digitales de las siguientes asignaturas en 3º de ESO: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Inglés y Francés, si cursan la materia.

Además, este sistema puede ser compatible con el uso de material digital de elaboración propia de los docentes o recursos en la red.

Junto a las tabletas, cada grupo que forma parte del proyecto, trabajará con un panel digital interactivo instalado en el aula.

En la Tablet solo se instalará una cuenta de usuario (dirección de correo electrónico), que será la proporcionada por el Centro con el dominio de Google Workspace (TODO USUARIO ACABA EN @educar.jccm.es).

El alumnado que ya tiene un usuario de curso pasado, 2º de ESO, continuará con el mismo. Al alumnado que se incoropore al Progama se le facilitará un usuario una vez comenzado el curso.

Por otro lado, para la compra de las licencias digitales de los libros, se necesita tener la dirección de correo electrónico asociada a este usuario.

A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE SE LES COMUNICARÁ A LAS FAMILIAS LOS CÓDIGOS DESCUENTO QUE DEBEN USAR PARA LA COMPRA DE LAS LICENCIAS DIGITALES.

En esta página encontrarán en documentos adjuntos,

• la guía de compra de la mochila digital correspondiente en la plataforma BLINKLEARNING.
  • las normas de uso de las tabletas.
  • la guía para restablecer la tableta.

SE RUEGA, QUE TANTO EL ALUMNADO COMO SUS FAMILIAS, LEAN, CONOZCAN Y RESPETEN LAS NORMAS DE USO DE LAS TABLETS QUE USA EL ALUMNADO 3ºESO PARA EL PROYECTO CARMENTA. Se las pueden descargar en el documento adjunto correspondiente.

Por otro lado, se ha preparado una guía para ayudar a las familias a esta restauración, la pueden encontrar en los archivos adjuntos a esta publicación.

Última modificación: 06/09/2023 - 11:38