Nuestro Centro

EXCURSIÓN A LOS YACIMIENTOS DE ATAPUERCA Y MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA (BURGOS)

El pasado día 22 de marzo de 2018 el Departamento de Biología y Geología organizó esta salida dirigida al alumnado de ciencias de 4º ESO y 1º - 2º de Bachillerato. En primer lugar hicimos una visita guiada a las excavaciones, en la que una geóloga nos explicó la gran importancia de los hallazgos paleoantropológicos de estos yacimientos. Después, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de la vida en la Prehistoria con la participación en talleres de talla lítica, de lanzamiento de venablos con propulsor, de arte rupestre, etc. Por la tarde, tuvimos una interesante visita guiada al Museo de la Evolución Humana de Burgos. La "guinda del pastel" fue el encuentro casual con el Dr. Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones y del museo, y que no tuvo inconveniente en hacerse una foto con algunas de nuestras alumnas de Bachillerato.

Última modificación: 23/10/2019 - 17:22