ACTIVIDADES 11 DE FEBRERO: DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El pasado 11 de febrero, el Dpto. de Biología y Geología llevó a cabo las actividades siguientes, con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia:

• El “Árbol de las Científicas”, colocado en el pasillo general de la planta baja, y en el que el alumnado de 1º y 3º de ESO colgó las biografías de mujeres dedicadas a la biología, física, química, geología, matemáticas…en forma de frutos y hojas.
  • “Calendarios científicos igualitarios”, realizados por el alumnado de 1º y 2º de Bto. Científico-Tecnológico, y en los que figura la biografía y la imagen de un/a investigador/a en cada mes. Después de la correspondiente votación por parte del profesorado, el ganador fue el calendario realizado por el alumnado de CC. de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bto.

Fotos:

1ª.- Las componentes de Dpto. de Biología y Geología posando con los calendarios científicos igualitarios.

2ª.- Biografía de Margarita Salas, la bioquímica que da nombre a nuestro centro.

3ª.- Alumnas de 1º ESO D pegando sus trabajos en el Árbol de las Científicas.

Esperamos que estas actividades sirvan para una mayor apreciación de los trascendentales aportes de las mujeres a la ciencia en todos los campos de la misma y para el despertar de vocaciones científicas entre todo el alumnado, especialmente el femenino.

Última modificación: 22/02/2021 - 16:53