Nuestro Centro

Concurso Juvenes Translatores para alumnos de 2º de bachillerato

El pasado jueves, día 21 de noviembre, cinco alumnos de 2º de bachillerato  (David Barchín, José Berriales, Javier García, Juan Luis Sánchez y Daniel Sánchez) participaron en el concurso Juvenes Translatores, organizado por la Comisión Europea. Para este concurso se eligen centros educativos de forma aleatoria y como requisito los alumnos deben haber nacido en el año 2002. Este concurso se realiza para premiar a los mejores traductores jóvenes de la Unión Europea.

Los alumnos estuvieron en el Althia 2 durante 2 horas traduciendo un texto de inglés a español íntegramente online.Este es el primer año en el que la traducción se realiza de esta forma, aunque las búsquedas se han seguido realizando en diccionarios tradicionales de papel, proporcionados por el instituto y por las profesoras y profesor del departamento de Inglés.

Damos las gracias a los alumnos participantes por su gran esfuerzo e interés y deseamos que entre ellos esté la mejor traducción de este año. El tema del texto fue de gran actualidad e importancia  ya que trataba sobre lo que jóvenes en un principio desconocidos han hecho y siguen haciendo para ayudar a paliar los efectos de aquello que está causando estragos en el medioambiente.

Última modificación: 16/12/2019 - 18:52