Concurso Juvenes Translatores

Lunes, 21 Noviembre, 2016 hasta el Viernes, 25 Noviembre, 2016

El próximo jueves día 24 de noviembre nuestro centro participará en el concurso Juvenes Translatores, el cual está dirigido a alumnos de 17 años.

El IES Newton-Salas ha resultado seleccionado junto a otros centros entre los que han solicitado la participación en España. Se trata de un concurso a nivel europeo, por lo que alumnos de otros países realizarán al mismo tiempo las traducciones asignadas según el idioma elegido.

Cinco alumnas de segundo de bachillerato trabajarán en nuestro instituto para realizar la traducción propuesta (Sandra Nicole Méndez Pécker, Susana Garrido Gil de Sola, Mabel Tirsa Chiesa Carballo Reinhardt, Carla María Gallego Barruz, Victoria Rodríguez Piñeiro; quedará como suplente Patricia Santos González).

La Dirección General de Traducción de la Comisión Europea decidirá cuáles son las traducciones ganadoras (una por cada esta miembro de la UE) y los ganadores podrán acudir a la entrega de premios en Bruselas.

Para ver más información sobre este concurso (países participantes, etc.) podéis pinchar en este enlace: http://ec.europa.eu/translatores/index_es.htm

Enhorabuena a las participantes de nuestro instituto y GOOD LUCK!